Condiciones e Instrucciones de devolución de productos

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

• Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones que implica que solamente se realizan devoluciones cuando el producto tiene fallas de fábrica, daños causados por el transporte, producto con fecha de vencimiento caducada y producto equivocado. Para estos casos, se procederá a realizar el cambio por un producto igual o por el que el cliente desee. Si hubiera una diferencia a favor de LUMPET esta será asumida por el cliente; si hubiera una diferencia a favor del cliente se le emitirá una Nota de Crédito.

• Si tu solicitud es autorizada, te indicaremos el día de entrega del producto el cual tiene un plazo máximo de 03 días hábiles. Asegúrate de devolver los productos en su embalaje original, completamente sellados, sin señales de uso y de que todos los productos se encuentren en las condiciones iniciales de entrega.

• Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:

• Número de pedido.
• Fecha del pedido.
• Dirección de entrega.
• Titular de compra.
• Boleta o factura según corresponda.

• Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de LUMPET. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

• El plazo máximo para que el cliente presente su solicitud de devolución de los productos adquiridos es de 03 días hábiles desde que el pedido haya sido entregado.

• No se aceptarán bajo ningún motivo devoluciones para fármacos y alimento BARF, debido a que no se puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.

Canales de atención y servicio

Para mantenernos conectados, puedes encontrarnos en nuestros canales digitales de atención (Facebook, Instagram, WhatsApp) o también escribirnos al correo pedidos@lumpet.pe.

Condiciones para cambios y devoluciones

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:
• Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.
• Cuando el producto se encuentre abierto.
• Cuando el producto se encuentre sucio.
• Cuando el producto se encuentra desgastado.
• Cuando el producto cuenta con indicios de haber sido utilizado o manipulado.

Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución

Se atenderá de lunes a sábado de 09:00 – 20:00 en cualquiera de las tiendas de LUMPET.

Devolución en delivery

El cliente asumirá el costo del envío si es que el motivo es por un cambio y/o error propio del cliente. Si el error fuera por parte de LUMPET, el costo del delivery será gratis.

Devolución del dinero

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución, se generará una nota de crédito y posteriormente, si LUMPET lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que el cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá indicarlo.

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. Para estos casos el cliente deberá indicar su nombre completo (que coincida con la cuenta titular), DNI, cuenta bancaria e interbancaria (CCI). El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en LUMPET y del propio banco con el que el cliente o usuario decida.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de LUMPET. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

Comprobantes de pago

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.